Ver mensaje
Antiguo 15-11-2017, 10:24
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Gracias Danilo.
Desmontar mi carro (no sé si todos llevamos el mismo) no tiene ningún misterio salvo que te ayude alguien para sujetar la tuerca por abajo. Quitas el tope de una banda del perfil y la parte móvil la divides en sus tres piezas. Las dos partes exteriores de esta parte móvil van insertados en el carril y tienes que sacarlos por el lado donde has quitado el tope, pero salen perfectamente. La parte central está sujeta por las dichosas bolitas así que la puedes sacar por el lado y se te irán todas las bolitas por el banco (hazlo en el de babor) o sacas las bolitas y la pieza queda libre.
El mío falló navegando porque se salió uno de los topes de la parte móvil (va atornillado con inox sobre aluminio) las bolitas se fueron a tomar por... de noche entre Mallorca e Ibiza con 15 nuditos, ola caótica propia de nuestro amado mediterráneo... pero resultó menos numerito de lo que pensaba. Orzas un poco, se mete la botavara en la bañera, trincas y arrias. Lo que es más numerito es volver a montarlo con la mitad de las bolas. Al final desmonté el del autovirante y aproveché sus bolas. Por eso ahora que no encuentro las bolitas de marras estoy sin autovirante.
Al final te quedó alguna de las bolitas, no?. Mídela con un calibre y pon en Google “torlon ball bearings + la medida” en mm o en inches. Se encuentran de todos los tamaños sin problema
Citar y responder