Re: Somos Realmente Europeos Los Españoles ?
Cierto que el impuesto de atriculacion es aberrante, en una charla mantenida con navegantes Franceses la semana pasada aqui en Italia, nos han comentado que Macron, cediendo a presiones europeas a promovido un proyecto de ley para implementar este impuesto en su pais, en dos semanas se lo han tumbado los trabajadores de dufour, jeneau, bneteau, etc, no han necesitado ni salir a quemar coches ni nada... solamente recordandole que estas marcas le plantan medio millon de parados en la calle, de hoy para mañana.
El llevar bandera de otros paises, no es ilegal, y que rijan las leyes del pais de bandera es lo mas logico, pero en España la logica y la nautica de recreo no se llevan bien, mientras lo lleve Fomento, el Ministerio mas potente, la nautica de recreo lo tiene crudo pues no significa nada en su presupuesto les da igual que se vayan 10 o 1000 barcos al año.
De haber algun cambio con respecto a los titulos, lo mas logico es que España las quite antes de que España imponga a Belgica, Francia, Italia! Uk, Holanda, que las imponga, España no las quitara y los demas no las pondran.... eso no va a cambiar rapido.
A mi lo que no me parece bien es que haya una ley homogenea a nivel europeo para la nautica, ya que las aguas nacionales de cada pais y cada uno pone las que quiere, digo las que quiere en el caso de España, en otros paises las leyes que no gustan no salen y punto. Si el resto de paises de Europa tiene una forma de tratar a la nautica de recreo distinta a la de España lo mas facil es pensar que Europa hara cambiar a España y no al reves. De todas formas va bien asi como esta, muchos barcos cada mes estan cambiando de bandera y huyendo de Fomento y su dgmm, cuando se den cuenta dentro de unos años pondran alguna ley, para que o bien sea mas dificil conseguir la baja, o bien que la baja cueste 4000 euros...o que si eres residente en españa no puedes abanderar tu barco fuera... o que si lo abanderas fuera no puede estar mas de tres meses en puerto español.... algo inventaran, por que la fuga es masiva, me alegra que cualquiera que sea la opcion que escojan no podra ser retroactiva, asi que animo a escapar lo antes posible.
|