Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS
En mi saildrive 120S con Kubota 14 cv bicilindrico el problema fue el mismo y el mecanico en La Union lo arreglo cambiando los discos del inversor
suerte y brindis
|
¿ me puedes orientar donde están los "discos del inversor" ?
En el despiece de la 120S no los veo por ninguna parte. Supongo que te refieres al disco de unión con el volante ( creo que se llam junta homeocinetica)
El problema de Arielon, supone desmontar la parte trasera de la inversora y sacar la pieza de ataque, que es un eje estriado que enlaza con el motor y en el otro extremo un piñón que engrana con el árbol de la hélice y el mecanismo de cambio de sentido de rotación.
El "embrague/desdembrague" lo hace por unos conos de fricción en la cabeza de dicho árbol.
A mi me dá que si se ha "comido" el acople del eje ranurado es por que hay algo en el interior de la inversora que ha forzado la unión al oponer resistencia al giro del motor.
También es bastante raro que se haya ido el estriado del eje en vez de el de la junta ( disco) de unión, que es mecánicamente mas blanda
aunque yo de mecánica no entiendo mucho he tenido bastantes peleas con la inversora 120S, hasta que cambié de propulsor. Por cierto tengo una seminueva en la que he visto lo que te digo anteriormente. Pero seguro seguro no lo estoy