Gracias a todos por responder.
Cierto es, que España dista mucho de ser un país Europeo en cuanto a leyes , reglamentos y en especial a libertades.
Por otro lado, estan la empresas náuticas, cómplices en silencio de el atraco via impuestos que sufre cualquiera que adquiere un embarcación nueva en España.
¿ por qué son "complices en silencio" ? Muy fácil porque sus salidas o "vías de escapatoria "sí se las han procurado allanar, lo explico mas detalladamente, pongamos un ejemplo hipotético que no por ello poco común :
- El señor x, contacta con la náutica Y porque esta tiene en su exposición un velero nuevo que le interesa.
- El señor x , pregunta por el precio y tras la náutica darle el precio, se lo dan sin contemplar los impuestos que conlleva la compra
Aún así intenta negociar con la nautica una posible rebaja del precio, y esta da como respuesta un no rotundo que el precio es el anteriormente dado.
¿ Por qué la naútica se niega a negociar un producto dificil de vender y que esta descuadrando sus balances?
La respuesta la encontramos en la lista 6ª , la naútica tras tres temporadas , 5 salones y 15 visitas de posibles compradores decide poner ese velero en lista 6ª y alquilarlo, sacándole por fin una rentabilidad que por no querer negociar no le sacó tres años antes.
Pero en esa lista 6ª se le permite navegar sin haber pagado el impuesto de matriculación, porque como es para uso comecial se le supone que sería un perjuicio para los beneficios de la náutica el tener que pagar el impuesto de matriculación.
A lo que me surge de nuevo otra pregunta ¿ no sería mas lógico que una empresa que se va a lucrar de la explotación de una embarcación pague antes el impuesto de matriculación que un aficionado a la náutica de recreo que le va a dar un uso privado a la embarcación ,pues uno pretende hacer negocio, cuando otro sólo pretende disfrutar de su aficción ?
Cómo debería ser lógico o pagamos todos impuestos o ninguno.