Ver mensaje
Antiguo 16-11-2017, 19:18
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Renovando baterias de servicio Agm o Gel

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Yo lo veo así, y considerando siempre unas capacidades acordes con los consumos:

Si haces un uso del barco en salidas diarias, con ratos a motor (entrada, salida, etc) o con placas, o conectado a un cargador en el amarre, y un consumo moderado de electricidad (electrónica habitual, música, etc, y la nevera quizás, pero no la dejas encendida las 24h)
Una sola batería:
- AGM de las modernas de automoción que sirven de arranque y para consumos de este tipo
Dos bancos, de arranque y servicios separadas:
Arranque: normal de ácido de automoción
Servicios: normal de ácido de automoción o mejor AGM
Salidas de varios días, donde permaneces con frecuencia largos periodos con consumos y sin cargar las baterías (por ejemplo mas de 12h, o varios días fondeado y tal), y tienes consumes sostenidos y relativamente elevados, por ejemplo la nevera encendida 24h, piloto automático, radar,....y aunque tengas placas solares (por la noche no cargan)
En este caso considero casi obligado tener arranque y servicios separados:
Arranque: normal de ácido de automoción
Servicios: AGM o GEL, dependiendo del presupuesto, y capacidad disponible y cuanto quieres exprimir las baterías o cuanto quieres que te duren.

Edu

Buen resumen Edu

Hasta ahi al menos yo lo tengo claro,la duda motivo del post es basicamente el acercamiento de precios que han sufrido las baterias de nueva tecnologia frente a las llamadas tradicionales.Y como es un tema por donde todos antes o despues pasamos me parecio adecuado consultarlo para que los cofrades expongan sus experiencias y sirva de guia en futuras renovaciones de baterias.

En mi caso concreto como la de arranque va en una banco independiente y la cargo exclusivamente con alternador me permite seguir manteniendo la que tengo que ademas en 11 años solo la he tenido que renovar una vez.Y ya sabes el dicho "lo que funciona no se toca".

Y respecto a las de servicio creo que voy a probar con 2 de Gel de similar capacidad a las actuales ya que si la memoria no me falla mi cargador admite la seleccion para carga adecuada a estas baterias.Si no fuera asi pondria Agm.Solo el hecho de que vayan cerradas ,no emitan gases y que la caja sea a prueba de fuego justifican creo el esfuerzo.Ademas de no ir simpre con preocupacion de falta de Ah.

En cualquier caso cuando las haya instalado y probado comentare aqui los resultados.

Como dice un buen amigo beberemos a ver

Rondas tabernero!!
Citar y responder