Buenas noches cofrades, servíos unas rondas que yo invito, ya que vengo a pedir opiniones
Al no ser un tema crítico teníamos por ahí abandonado el tema de la mesa interior para mi Nadir 22, y ahora que llega el fresquito y hay que cenar dentro se echa de menos
El astillero me ofrece varias alternativas y la verdad es que no acabo de decantarme, a ver si entre vuestras opiniones e ideas acabamos por elegir.
Originalmente la idea era una mesa adosada al puntal, giratoria de modo que al no necesitarse acabase de tapa del fregadero, muy bien aprovechado el espacio. Para haceros una idea iría cerrada sobre esta zona:
El problema que le veo es que hay que instalar un soporte taladrando el puntal, que elegí de madera noble maciza, y éso no me hace gracia. Con lo que descarto en principio esta opción.
Bien, otra opción es una mesa con peana a las tablas del suelo, con pata y mesa escamoteables. En esta línea:
Concretamente una Vetus. Bien, la idea no me disgusta pero tampoco me apasiona:
- me parece que ovalada no se aprovecha bien el espacio que consume y no es cómoda para su uso (en paralelo a los asientos de las bandas) por no estar el borde equidistante en toda su extensión
- la peana es fija y el barco es pequeno, me preocupa que estorbe contínuamente ya que hay poco espacio donde pisar
- se me ocurre que ésto se puede resolver con una tablilla para la peana y una gemela sin peana. Que paso de la mesa, fuera hasta la peana y listo
En Vetus hay redonda u ovalada, otros fabricantes la tienen rectangular, me parece mucho mejor opción en cuanto a formas, aunque peor calidad.
Sin embargo mi idea original era algo más sencillo y cálido, digamos que algo así (olvidáos del botellero y chorradas varias de la foto):
Es decir, tengo claro que quiero unas rebabas para que no se caigan las cosas, algo pequeno, lo justo para una persona por banda.
La opción de que tapase el fregadero al estar retirada me parecía además muy útil para llevar ahí trastos típicos que llevo tirados en los sillones cuando hago singladuras (carta, derrotero, compás), y dudo mucho que poniendo una con peana pueda usarla con tal fin, ya que me ocuparía todo el sitio y me impediría el descenso franco a la radio y otros elementos.
Alguien tiene bricos, experiencias, o sugerencias para este asunto en estas esloras?
Gracias a todos!
Otra

de mi cuenta.