Discusión: Ayuda , por favor !!!
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2017, 19:47
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con placas solares , por favor !!!

Cita:
Originalmente publicado por carabobo Ver mensaje
HOLA :
Ron para todos !!.Los abstenios trinaranjus .
Tengo dos placas solares flexibles de 100w en el bimini . Desde hace un tiempo , no consigo mas de 2.5 amperios de las dos . Y te aseguro que hay sol , estoy en Cabo Verde .
Mi pregunta es la siguiente : cuando las compré tenian un plástico por encima . Lo consulte en internet y llegué a la conclusion de que debía dejarlo . Tambien consulté si debía poner algun diodo , y concluí que no .
Estoy equivocado ????
Pues eso , a ver si alguien me ayuda .
gracias por anticipado .
Hola

Aparte de lo que te comentan los entendidos, habiendo leído todo el hilo, creo que existe otra posibilidad.
El cofrade KIBO cuenta en este hilo el problema que le dieron este tipo de placas después de un tiempo recibiendo sol y las conclusiones a las que llegó, le cito:
"esas placas no interesan. En menos de un año el plástico que lamina las células fotovoltaica se vuelve opaco, amarillento, como si estuviera quemado por el sol, y la carga de la placa se reduce a casi nada. Cuando ese material pierde su transparencia, la luz entra mucho más difuminada, como si estuviera permanentemente nublado, y la carga que se consigue no llega a los 3 amperios por placa de 90W."
Parece que tu experiencia es parecida, no?

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
Marcos Montesier (17-11-2017)