Ver mensaje
Antiguo 06-02-2008, 20:38
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Mas papeleo administrativo (o qué locos están estos romanos)

Cita:
Originalmente publicado por Thomas_Keefer Ver mensaje
Yo estudié el Piloto Privado de Avión, hace ya muchos años. Mi instructor era un general del Ejército del Aire, ya en la reserva. Y yo me quedaba a cuadros cuando nos decía: "El espacio aéreo, todo él, es militar. Y en tiempo de paz, se permite a los civiles usarlo." Esa era (espero que "era") la mentalidad de los militares de aquélla época. Supongo que los de la Marina opinarían igual respecto a las aguas territoriales...y de aquellos polvos vienen quizá estos lodos burocráticos...
Muy buena la frase de tu instructor. Desgraciadamente, muy elocuente. Durante una epoca, no recuerdo hasta cuando, si un extranjero pretendia comprar un inmueble junto a la frontera, costa o instalacion militar, habia que hacer algun tramite (no se si de autorizacion, o de mera comunicacion, a los mandos militares). Y que los titulos nauticos, el despacho de buques, etc. los expidiera la comandancia responde a ese espiritu.

Si lo comparas con paises mas nordicos (de Francia para arriba, incluso Italia, en algunos aspectos) se observa un concepto diferente de Estado: por un lado, estados con ciudadanos, que en principio son libres -salvo en lo que este expresamente prohibido-, y otros paises con subditos en los que en principio todo esta prohibido, salvo que expresamente se permita o se consiga el permiso correspondiente. Esta diferencia se nota en la practica en muchos aspectos.

Citar y responder