Cita:
Originalmente publicado por lillo500
Buenas¡¡¡ tengo una rio 750 open en Asturias, con dos motores mercruiser 3000cc y 150 cv colas z alpha one 2 
La acabo de sacar al garaje por que me entra aceite de una cola dentro. depaso quiero revisar bien ambas colas. mi pregunta es, una revisión de fuelles, si se ven bien, se limpian y se cambia alguno por ir cada año renovando alguno? un fuelle no se va deteriorando progresivamente o de repente pasa de estar con buena pinta a romper? o la bomba del agua de la cola, como se sabe si aprovecho a cambiar o esta bien?
Otra pregunta sería si se puede tener las colas pintadas en brillo como las de los americanos de los videos, que parece que las abren y estaban de exposición..... juntas perfectas y tornillos con brillo jajajja. me estoy planteando pintarlas curiosas pero no se si es correcto.
Parare que no quiero que me lancéis un ancla 
|
Buenos dias,
mi experiencia me dice que 2 años los aguantan mas que sobrados, 3 tambien sin problema y en caso de un dia romper alguno antes de ese periodo de tiempo creo que seria por un defecto de fabricacion o por mal montaje. Hasta el momento nunca he visto unos fuelles "duros" y algunos han estado mas de 5 años en el agua. Si todos los años haces la varada limpiando bien las colas (lo normal vaya) no debes de tener problema, mi consejo es que si la cola esta ya muy sucia no abuses del trim y solo lo uses lo minimo para las condiciones de navegacion, nada de levantar al maximo y ponerla en modo "beach" y cosas asi, si un dia lo haces no pasa nada, pero esas cosas son las que 'fuerzan' los fuelles.
Respecto a cambiar un fuelle cada año, no te lo aconsejo, una vez desmontas la cola debes de cambiar todos los fuelles, ya que el precio de estos es barato y lo que cuesta mas caro es la mano de obra, por lo tanto una vez desmontada una cola, cambias todos. Lo que si podrias hacer si para ti es mejor es cambiar 1 año los de la cola de estribor y otro año los de la cola de babor.
las colas en 'brillo' de los americanos es porque es la pintura original y no le echan ningun antifouling. Ellos la tienen tan perfectisimas por un motivo: No tienen el barco en el agua, si no en el remolque y lo meten por una rampa cada vez que lo usan, entonces no se deterioran ni usan antifouling en la cola ni el casco.