Ver mensaje
Antiguo 18-11-2017, 10:24
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Ir a Cerdeña en plan legal

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Pues a mi me parece que tener que pasar por narices por el Golfo de Leon para ir a Cerdeña “legalmente” es una faena por decirlo suavemente. Mi seguro no me lo dijo por escrito pero lo pensaba hacer igualmente. Mantengo el pabellón español,( no pienso y menos ahora poner uno belga)! He pasado la Itb un año antes para poder irme tranquilo hasta Grecia, acabo de traer la zafa y gastarme 120 euros para cambiarla en España por lo legal, y estoy viendo donde revisar la balsa en elPireo porque aunque no sea obligatorio ya, creo que debo al haber pasado dos años.
Pero lo que no pienso hacer es dejar de navegar por donde el resto de europeos con un barco preparado para hacerlo( no me voy a America de momento) y mucho menos por una norma ridícula que además acaban de cambiar.
Pues si quieres ir legalmente (y de lo contrario me pareceria un poco imprudente por tu parte, teniendo soluciones) vas a tener que pasar el barco a zona 1, cambiar el pais de abanderamiento o cambiar la derrota para no separarte de esas 60 millas.

El problema es el tema del seguro, si te pasase algo fuera de la zona para la que esta despachado tu barco, si es una tonteria igual no te ocurre nada, pero si se pone la cosa seria (y aqui es cuando mas necesitamos un seguro), te veo con todas las de perder.

Además, no se el tiempo que planearas estar pero si puede ser que el barco este alli mas de 5 años(o los que te queden), tendras que volver a España a pasar la ITB, si no... volveras a no ir legal.

Que a todos nos encanta ir con la bandera de España y la queremos como 'la que mas' pero esto no es cuestion de sentimientos, es cuestion de que la legislacion en España para la nautica de recreo es una basura, desde titulos, itbs, sanciones a recreativos del mismo importe que profesionales... 'y gracias a dios ya ha cambiado algo'

Cita:
Originalmente publicado por Chus Ver mensaje
No me importaria cambiar el barco a Zona 1 de navegación si en el tema comunicaciones bastase con un teléfono satelital , no quiero poner una BLU para el Mediterráneo , por el consumo de energía, porque no quiero poner las placas porosas , creo que cuesta una pasta y ademas esta en estudio la supresión de la misma y la sustitución por comunicaciones satelitales, ( alguien lo ha propuesto ) no se que pasara .
He hablado con varias compañías de seguros sobre esto, ( actualmente estoy con AXA ) la que se enrolla mas es Pantaenius, también me cobrarían mas .
Una señorita muy agradable y muy enterada me dijo que ellos me atenderían un percance en caso de no haber terceros implicados.
Ya que en caso de haber un contrario y un pleito, cada una de las partes ha de regirse por la legislación de su bandera. y el abogado de la parte contraria lo primero que te va a decir es que según tu zona de navegación ( 2 ), no estas capacitado para esta allí .
Es logico, el seguro a base de pagar mas te podria pagar una asistencia o cualquier cosa realizada contigo mismo pues son ellos los que te cubren y bueno... 'puede ser' aunque habria que andarse con dos mil ojos en el contrato del seguro porque ya sabemos como suelen ir estas cosas 'promete promete hasta que la mete... y una vez metio...olvida lo prometido'. Pero como dices en caso de haber un tercero... ¡Ay amigo!