Ver mensaje
Antiguo 19-11-2017, 13:06
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: trabajar desde cualquier parte del mundo

Te puedo dar mi perspectiva, estando ya bastante cerca de la jubilación, y habiendo estudiado una carrera (como muchos) a los 17-22 años. Estudié lo que me gustaba (o al menos creía que me gustaba), he trabajado en ese sector 35 años, y creo que me ha ido bastante bien

Casi nada de lo que planifiques a esa edad sirve de mucho. Suena negativo, pero es así. La vida es en gran medida azar. Tu irás cambiando, y probablemente te será difícil reconocerte dentro de 20 o 30 años. Cambiarán tus prioridades, incorporarás las prioridades de otras personas (tu pareja, tus hijos, tus amigos), y sobre todo el mundo cambiará tanto que poco de lo que planifiques ahora será viable tal como lo imaginas.

Dentro de 20 años el mundo será muy distinto. Lo normal es que la "industria 4.0" elimine muchos procesos (y trabajos) que ahora creemos imprescindibles usando tecnologías que evolucionan muy rápido como la robótica, los sistemas cognitivos, etc. TODO o casi todo el trabajo podrá ser hecho en remoto desde cualquier sitio (sí, también desde alta mar). Se trabajarán menos días y menos horas (y esperemos que seamos lo suficientemente inteligentes para distribuirlos mejor). Muchas profesiones que ahora conocemos desaparecerán o cambiarán radicalmente.

Mi consejo es el que ya te han dado antes. Haz lo que crees que te gusta, y sobre todo lo que crees que haces bien. Casi siempre lo uno y lo otro van ligados. Si te gusta el mar y estar cerca del mar, haz algo que al menos a corto plazo creas que te puede permitir trabajar y vivir cerca del mar. Habla dos o tres idiomas como un nativo. Lee mucho. Estudia mucho. No pierdas el tiempo sobre todo en estos años que marcarán tu futuro. Sé MUY BUENO en algo. Lo que sea. Y a partir de ahí tira los dados y mira a ver lo que te sale...

Editado por luisglezi en 19-11-2017 a las 13:17.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Exterminador (23-11-2017), humpback (19-11-2017), Kuketes (19-11-2017), Tahleb (26-11-2017), vecino (24-11-2017)