De Messina a Palermo
Día 14 de octubre:
Salimos a las 8:00 h de Reggio Calabria y pasamos el Estrecho de Messina sin problemas. Poco tráfico y muy buena visibilidad. Estamos ya en el Mar Tirreno. Navegamos alternando vela y motor, con un tiempo veraniego. Miguel Ángel se bajará en Palermo para regresar a su Córdoba... lo vamos a echar mucho de menos.
Día 15 de octubre:
A media noche decidimos reducir la velocidad para llegar amaneciendo a Palermo y así, sobre las 8:30 h, amarramos en la gasolinera de Marina Villa Igiea. Repostamos agua y gasoil. Carrito en mano, Adoni y yo, nos vamos a buscar un supermercado, es domingo, pero encontramos uno a unos 20 minutos andando.
Descargamos el grib meteorológico. El huracán Ofelia va a subir por el Atlántico, tocará Galicia y acabará cruzando Reino Unido. En un par de días llegará un Poniente a Baleares con tormentas, luego se establecerá la Tramontana. Si no navegamos rápido podemos quedarnos bloqueados en Cerdeña o tener muchas horas de navegación muy, pero que muy húmeda. Llevamos un foque listo para usarlo en un stay volante. Antonio establece como objetivo llegar lo antes posible a Menorca para buscar refugio en Mahon.
A las 11:00 h soltamos amarras y ponemos rumbo a Cerdeña; cuándo lleguemos, y volvamos a tener cobertura, verificarenos los pronósticos meteorológicos y decidiremos.
Continuará.....

Las islas volcánicas ... vimos a lo lejos Stromboli