Ver mensaje
  #2  
Antiguo 19-11-2017, 22:55
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 1,763
Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El regreso del Vendimia: Lefkada - Almerimar

La meteorología manda .... hay que correr

Día 15 de octubre:
una vez que soltamos amarras en Palermo tenemos dos premisas a tener muy en cuenta: navegar lo más rápido posible y ahorrar combustible, por si nos saltamos la escala de Cerdeña.
El Vendimia sabemos que navega rápido en ceñida y través, pero necesitamos navegar también rápido en portantes. Antonio propone probar el spinnaker en cuánto éstos llegan. ( utilizamos un sistema en el que no se utiliza el tangón: tacker ). Navegamos a todo lo que da el barco, utilizando el piloto automático lo menos posible y aprovechando las rachas para acelerar.
El sexto sentido de Antonio le mueve a revisar visualmente el motor. Quitamos la escalerilla y vemos gran cantidad de aceite bajo el mismo. Abrimos el pdf con el manual del motor. ( no conocemos el Volvo MD22 ) Localizamos la varilla y medimos nivel: la varilla sale seca. Estamos entre Sicilia y Cerdeña, lejos de toda ayuda externa. Buscamos la fuga con linterna y no encontramos nada.... Antonio toca el filtro de aceite y ¡¡¡¡ estaba sin apretar !!!!. Tenemos lata y media de aceite. Apretamos todo lo posible el filtro y añadimos 5 litros de aceite. Cruzamos los dedos para que sea eso. No se ha encendido la luz de presión de aceite, así que pensamos que no ha llegado a funcionar sin aceite.
Seguimos a muy buen ritmo, pescando y disfrutando del vigoroso navegar a vela del Vendimia, también por las noches. Adoni toma el timón y en poco tiempo demuestra que se le da fenomenal. Es una sensación tan maravillosa navegar a vela por la noche, que hago prácticamente toda mi guardia al timón ( así no te duermes ). Hemos puesto guardias individuales de 3 horas, lo que nos permite descansar bastante.
A 10 millas de Cerdeña tenemos cobertura, bajamos el grib meteorológico, vemos que las tormentas que vienen con el Poniente se han retrasado unas horas y nosotros nos hemos adelantado a las previsiones. Optamos por saltarnos la escala de Cerdeña ( en cualquier caso llegaríamos de madrugada al Puerto Carloforte, con la gasolinera cerrada ) y poner rumbo a Porto Colom, en Mallorca. Ésta decisión es tan acertada que condicionará favorablemente próximas etapas.
Seguimos navegando rápido y el Poniente empieza a entrar con fuerza moderada. Metemos el segundo rizo y el 18 de octubre a las 18:00 h entramos a vela en el puerto natural de Porto Colom.
Hemos hecho 480 millas a una media de 6,7 nudos !!!!!
Tenemos el tiempo justo de amarrar antes de que comenzaran los truenos, relámpagos y aguaceros, que ya de madrugada serían fuertes tormentas.
Ya estamos en España y lo celebramos con una ducha caliente, unas cervezas y una buena cena.
Continuará.......













__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
lamardealboran (20-11-2017), trempallamps (24-11-2017)