Ver mensaje
Antiguo 20-11-2017, 09:37
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Habilitaciones Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por lua Ver mensaje
Este tema es recurrente, cada cierto tiempo sale a la luz.
Seamos un poco serios, el que quiera trabajar en la mar que se apunte a una escuela de naútica FP o universidad, se tire sus añitos estudiando, después sus dias de mar como dios manda, nada de declaraciones juradas, se saque su título SCTW homologado en el mundo mundial y con mucha suerte encuentre trabajo o se monte una empresa.
Y el que no sea capaz de hacer todo eso pues que salga a navegar placenteramente en su barco de RECREO con sus amiguitos, tomar unas cervezas fondeados en una cala paradisiaca, se echen unas risitas y a cenar a casa.
Mañana me compraré un juego de esos de MECANO de mi época, haré un puente con todas las piezas muy bonito se lo enseñaré a mis amigos y parientes que se quedarán alucinados, y la fabrica me dará un certificado de manualidades precioso y pasado mañana le pediré al Ministerio de Industria que me de permiso para construir un puente que una Ceuta con Gibraltar que yo se hacerlo estupendamente que para eso tengo el certificado

Yo para embarcaciones de recreo no pediria casi ninguna titulación pero para trabajar por supuesto que si.

POR DIOS, POR DIOS, QUE ATREVIDO ES EL SER HUMANO

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Sin acritud, birras para tod@s
La diferencia es que tu aunque hagas un puente con un mecano de puta madre y te den un certificado de lo que tu quieras, nunca jamas te dejaran que realices un puente real aunque sea para usarlo tu mismo y tus amigos.
Sin embargo, los que tienen el PER, PY, CY seguirian haciendo lo mismo que hacen ahora mismo solo que ahora podran cobrar.

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Hay una diferencia fundamental. Si yo decido subirme al barco de mi amigo Pepe es porque yo conozco a Pepe. Pero si contrato el servicio de un profesional lo hago a ciegas y no me queda otra que confiar que esa persona sabe lo que hace.

Esta claro que para prestar un servicio en puerto de traslado en una zodiak parece exagerado pedir una formación de 3 o 4 años. Y tampoco que lo haga cualquiera con un PER y que cuando alguien se caiga al agua, al ir a recogerle le pase la zodiak por encima.

Los titulos de recreo en España no garantizan ABSOLUTAMENTE nada. Alguien se puede sacar PER, PY y CY todos seguidos en un año sin haberse subido en la vida a un barco.

No me parecerían mal la habilitaciones profesionales si se hicieran bien y con criterio, pero obviamente no va a ser así...
Siempre podras preguntar al patron que titulacion tiene y si no estas conforme, simplemente no contratas y listo ¿no?. Dejando de lado que por tener un titulo profesional no tiene porque estar mas preparado, como te digo un patron portuario puede realizar esa labor y si un patron portuario pide convalidacion para un titulo recreativo lo que le convalidan es un PER, por lo que entiendo que a nivel de conocimiento es muy similar al PER y que los PY y CY estarian por encima.
Por otro lado ya se ha demostrado en este mismo post que a dia de hoy (sin cambiar la normativa) se permite trabajar con titulos recreativos en embarcaciones de lista 8 para expedicion, salvamento... asi que ten cuidado porque aun sin cambiar la normativa tambien te pueden pasar por encima con la helice alguien de salvamento (no salvamento maritimo)

Tambien te pongo el ejemplo en cuanto a coches. Tu te sacas el carnet B, y puedes llevar a gente da igual que cobres o que no cobres y tambien puedes hacer de taxista y no tener experiencia mas que la de aprobar el carnet.

Editado por JoeTe en 20-11-2017 a las 09:41.
Citar y responder