Cita:
Originalmente publicado por Mantra
Hola,
Y otra de las dudas es ¿para que sirven los tres puentes o arraigos que tiene bajo la botavara? hay dos ocupados, uno con la escota de la mayor y otro donde está amarrado el pajarín de la mayor, pero creo que esto no es aquí, o si, no lo sé.
|
En mi caso dentro de la botavara lleva un juego de poleas para reducir el esfuerzo al cazar le pajarín. El pajarín se hace firme en el ollado del puño de escota, de ahí pasando por la tercera polea de la coz de la botavara se mete dentro de esta y tras pasar por las poleas del interior sale hacia la mitad de la botavara por su parte baja y se hace firme en un mordedor que esta fijo en la botavara.
Te adjunto una foto con el detalle de la salida del pajarín por debajo de la botavara (no es muy buena). He remarcado con color amarillo el pajarín, de color verde una placa guiadora y de defensa del pajarín y de color azul el mordedor.

