Ver mensaje
Antiguo 06-02-2008, 21:48
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: IMS/RN (La imposición para Galicia)

Vaya por delante que no me gusta polemizar ni discutir, ni tan siquiera cambiar opiniones, cuando estas son de cierta índole, por este medio. Faltan matices, interrupciones, no se distinguen tonos, etc.
No obstante sigo pensando que debo clarificar mi postura, así como otros lo hacen con la suya.

Si mal no recuerdo hace unos años, unos 8 o 9, en Galicia y en muchas otras comunidades, se regateaba con IRC. No se que pasó con otras federaciones (en aquellos tiempos estaba poco implicado en esto) pero la FGV nos ¿convenció?, ¿impuso? de que había que cambiar de sistema de medición y pasarse al IMS, que era el futuro. Eso debió de ser en el 2001 ó 2002.

En el año 2006, cuatro o cinco años mas tarde, la FGV y la RFEV nos convoca a otra reunión donde, descaradamente, nos quieren vender el RANA, que este sistema es el definitivo y mucho mas justo para regatas de flota con barcos muy diferentes. Además es español. ¡Ahí es na!

No soy experto, simplemente soy usuario, igual que en informática, pero creo que no es lógico que hace pocos años nos deshagamos del IRC y en el 2006 creemos nuestro propio IRC (RANA) made in Spain.
Lo mas cojonudo es que intentaron venderlo como el mas justo y el mas barato. Cualquier cosa con tal de no pagar royalties.
Naturalmente, el baño que se llevaron los representantes de la RFEV en la asamblea de Santiago 2006, fué de campeonato.

Como el RANA no puede salir de España (nadie va a utilizarlo cuando hay otro sistema parecido pero mas rodado que es el IRC) pues resulta que barcos cuya base está cerca de Francia o Portugal y que quieran hacer regatas en esos paises tendran que sacarse el certificado IRC. Si, además, queren hacer algunas regatas de alto nivel, tendran que sacarse el IMS (perdón, ORCI a partir de ahora)

Visto lo anterior, y todo el historial de los ratings en Galicia y España, si queremos un rating aplicable a toda la flota, variada como ésta es, el único que, a mi modo de ver, debería aplicarse es el IRC, que es el que la mayor parte de los paises de nuestro entorno utilizan.

Debo decir, para terminar, que no tengo porque defender a la Fede (a ninguna de las dos que me atañen) puesto que lo único que soy de estos entes es el "pagano". Pago licencia, pago certificado, pago mediciones y si tengo que pagar algo mas, mejor me dedico a otra cosa.

Por cierto el RANA (me niego a llamarlo RN) fué barato el primer año, ahora sale practicamente igual que el IMS (ORCI) puesto que, aunque el certificado es mas barato, te obligan a hacerte socio de la RANC. ¡Manda carallo! Ver para creer.

Disculpad el sermón, ya vuelvo a mi natural ser que es el de espectador.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder