Ver mensaje
Antiguo 21-11-2017, 09:44
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: La marineria del puerto es profesional

Hola

En mi experiencia hay de todo, como en botica Cierto es que la mayoría de marineros se han portado profesionalmente, pero en más de un caso (es decir, de forma no aislada) he tenido experiencias poco satisfactorias con marinería.
Las zonas por las que más navego son Maresme, Costa Brava y las Baleares, éstas en verano exclusivamente, puede que ahí esté la clave...

Si cualquiera, por profesional que sea, se ve obligado a trabajar una burrada de horas con una carga de trabajo brutal, es decir que falta gente (porque es verano y es lo que toca) y aguantar todo tipo de clientela (más o menos marinizada) puedo entender que haya gente con más o menos Don de Gentes, por llamarlo de alguna manera...

Y si, aunque comprensible dada la cualidad humana del profesional, para mi eso es falta de profesionalidad

He tenido que hacer reparaciones de fibra en la jupette por estar golpeando con el pantalán durante una noche de ventolera hivernal. Si el marinero caza un pelo las amarras, evita el problema (y hasta se gana una propina)
Porque no se hizo? pues porque en el puerto donde estaba, por la noche hay un marinero de guardia y más de 500 amarres por vigilar, falta de profesionalidad? del marinero, no. De la gestora, evidentemente si. Con un solo marinero no se puede controlar tantos amarres y si no pones más gente, ni cuando hay temporal, pues pasa lo que pasa...

Saludos y
Citar y responder