Ver mensaje
Antiguo 21-11-2017, 14:05
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor Velero para el Mundo

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Buscando un velero nuevo, que no se vaya de precio pero que tenga calidad suficiente para hacer una vuelta al mundo por "autopista" (Europa-Caribe-Panamá-Polinesia- Indonesia-Tailandia-Madagascar-Sudáfrica-Brasil-Caribe-Europa) o su variante que parece que se abre de nuevo por el Mar Rojo..Y para dos personas...Yo creo que entre 10 y 11 metros puede ser una eslora cómoda y económica..

¿Que tal un Xc 35?..sobre 170.000 € sin IVA ni matriculación

Yo preferiría con eje en vez de saildrive y con caña en vez de dos ruedas..y con una plataforma fija y no abatible, y un timón con skeg, y un aparejo de escota de mayor que vaya más a popa en la botavara, y sin el mamparo del camarote de proa, pero son preferencias personales..a otra persona le pueden gustar..

Yo creo que X-Yachts tiene más calidad que los astilleros de gran serie franceses y no llega a los precios de otros astilleros nórdicos. Y tiene una gama específica de crucero, no son barcos de fin de semana con los que irte lejos, son barcos de crucero puro..

6.500 Kgs de desplazamiento, 1,60 de calado (opción), buena eslora en flotación y buena manga...

O algo que se parezca a esto en segunda mano, me olvidaría de barcos pesados, estrechos, de popa escurrida, de quillas corridas y de interiores oscuros...ligereza, maniobrabilidad, luminosidad interior, el concepto que me parece correcto lo tienen muchos barcos, otra cosa es que estén bien construidos y que estén al alcance del bolsillo..

Suerte en la elección

Con la de temas que hay con temática similar, al fin veo a alguien que recomienda un barco con menos de 30 años
Citar y responder