Ver mensaje
  #21  
Antiguo 06-02-2008, 22:17
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 64
Mensajes: 749
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación de Molinete en pozo de anclas...

Hola de nuevo Yo la verdad, nunca vi un molinete vertical (sí los horizontales), que la cadena caiga libremente, pero hay gente más sabia que yo. Yo tengo un Lowfrans de 700w que es como el tuyo pero más pequño, veo la foto del tuyo y te digo que el orificio de pase de la cadena está hacia adelante y a la izq del barboten, camuflado bajo una tapa.
Si ya compraste el molinete, tendrás que hacer un apaño. Como te dije y se menciona también más arriba, laminas un trozo de tablero lo justo hacia proa para que el orificio caiga en el pozo, pero tendrás que adelantar el molinete lo justo para que no te estorbe el motor y el mamparo vertical de separación pozo/camarote.
La idea del motor en el camarote está bien, pero tendran que ayudarte a montarlo ya que desde la cubierta, no tendrás acceso a las tuercas que sujetan el molinete por abajo.
Parece complicado pero no es tanto. Yo lo hice solo y sin dificultades. Casi más complicado fue pasar los cables gordos desde la batería hasta proa. Ánimo
Citar y responder