Ver mensaje
  #38  
Antiguo 22-11-2017, 09:41
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Bahia las Islas por la ruta de los vikingos

PRUEBA DE CONFIGURACION VELICA

Esta semana pasada he cambiado la configuración vélica del Bahía las Islas sustituyendo el foque autovirante de kevlar, con el que he estado navegando todo el verano, por un aparejo en cutter con génova 105% de carbono y trinqueta de garruchos, autovirante, para los vientos duros que espero encontrar en las altas latitudes.

A pesar del poco viento reinante, la prueba ha sido satisfactoria porque ambas velas se han complementado bien en vientos desde el descuartelar al través, de aleta la trinqueta entorpece el rendimiento del génova aunque en rumbos de ceñida beneficia, ya que al virar no se para el barco cuando se recoge el génova para pasarlo a la otra banda.

En adelante probaremos con vientos más alegres y durante todo el invierno que navegue por Galicia, comprobaré con que velas de proa me haré a la mar en mayo, rumbo norte.
Así mismo he probado una nueva cámara de video para las filmaciones venideras y sin ser un aparato de gran calidad parece suficiente como para que las imágenes sean satisfactorias, aquí presento un pequeño montaje de lo que pretendo en un próximo futuro.

salud

E
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
charran (24-11-2017), edup71 (25-11-2017), Jesús (22-11-2017), lamardealboran (23-11-2017), leviño (24-11-2017), victoria (22-11-2017)