PRUEBA DE CONFIGURACION VELICA
Esta semana pasada he cambiado la configuración vélica del Bahía las Islas sustituyendo el foque autovirante de kevlar, con el que he estado navegando todo el verano, por un aparejo en cutter con génova 105% de carbono y trinqueta de garruchos, autovirante, para los vientos duros que espero encontrar en las altas latitudes.
A pesar del poco viento reinante, la prueba ha sido satisfactoria porque ambas velas se han complementado bien en vientos desde el descuartelar al través, de aleta la trinqueta entorpece el rendimiento del génova aunque en rumbos de ceñida beneficia, ya que al virar no se para el barco cuando se recoge el génova para pasarlo a la otra banda.
En adelante probaremos con vientos más alegres y durante todo el invierno que navegue por Galicia, comprobaré con que velas de proa me haré a la mar en mayo, rumbo norte.
Así mismo he probado una nueva cámara de video para las filmaciones venideras y sin ser un aparato de gran calidad parece suficiente como para que las imágenes sean satisfactorias, aquí presento un pequeño montaje de lo que pretendo en un próximo futuro.
salud
E