Re: Mejor Velero para el Mundo
Fíjate si tratándose de un cata, son 48',en un monocasco no logras la misma superficie con menos de 70'....Claro,el amigo Caribdis en sus “bolos” por Tailandia fue en “solo”. Solos,todos nosotros somos capaces de dormir al raso o bajo un puente,o en la bañera tapados con el traje de agua,si es que nos conviene,pero amigo con los churumbeles y la Compañera,la cosa cambia....A mi se me hizo difícil de exponer a mi tropa las ventajas de convivir en una superficie parecida a la que ocupa el cuarto de la caldera y las máquinas de lavar y secar...y al cata de 48' no llego...,y es que el cata comporta su “doble” amarre....
A ver he definido el barco de M.Joubert como “feo”.Me he explicado mal.Es un barco donde la belleza no está en su estampa como en un clase J o un dragón.Reconozco la inteligencia del diseño,la calidad de construcción de un chantier como Meta,la adapatación de sus formas y construcción a un cahier de charges,a un plan de navegación,muy serio y muy exigente,propio de un vrai marino,no de un aficionado a la nautica deportiva.La belleza de aquél Meta-Joubert se hace evidente,bajo el puente de ilê de Ré o en el canal de Beagle,a diez bajo cero,cielo negro y cincuenta nudos silvando hasta meterte la migraña en el cerebro....Pero el mismo barco para dar cuatro bordos dominicales y un bañito en una cala del meditarraneo,no lo veo,no me parece “bonito”.
Un Mercedes de la serie G. o un Unimog,no son vehículos “bonitos”( a mi criterio),no los tendría en el garaje,pero reconozco que si viviera en el Atlas o en Puigcerdá no hay mejor vehículo y su belleza la ves cuando los colocas en su medio natural,que no está en la esquina de casa frente a la salida del cole,mal aparcado mientras esperas a los niños.
Enhorabuena por tu cata,y sobre todo,por sacarle el partido que merece..me refiero a tus paseos atlánticos...
P.D.el barco de M.Joubert era más parecido al "Magictroll" de Brouns,al menos el que estaba amarrado en el río de Bordeaux,precisamente en días cercanos a su funeral por las navidades del año pasado....un maestro en mayúculas que tanto valía para dibujar un one tonner como un barco para la Antartida...
Editado por vent en 22-11-2017 a las 19:13.
|