Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2017, 14:22
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Para mi esto es lo bonito de la regata, barcos iguales, velas iguales y que gane el mejor en el agua y no en la oficina técnica.

Yo desde pequeñito he hecho vela ligera y mi barco era siempre de segunda mano, palos de aluminio y cabullería normal, el presupuesto no daba para más y solo podía ganar los días de mucha rasca, los días de ventolinas los barcos con jarcia de carbono cabos de spectra y timones y cascos de última generación y carísimos me sacaban casi un nudo , eso desmotiva al más pintado. Eso con la clase láser afortunadamente cambió radicalmente y todos los barcos acabaron siendo iguales.

La vela es un deporte muy elitista como en otros deportes como el karting o el motociclismo en el que el dinero es muy importante y por muy bueno que seas si otro tiene mejor equipo irá más rápido, eso es tremendamente injusto...un ejemplo se vió en la pasada vendee ,barcos como el de didac , de tercera mano no pueden ni acercarse a los prototipos hugo boss o banque populaire, lo mismo que en mini transat y tantas otras, tanto tienen tanto valen... vivan los monotipos!!!!!

Citar y responder