Ver mensaje
Antiguo 22-11-2017, 14:52
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor Velero para el Mundo

Cuando leo los interesantes comentarios sobre la mejor manejabilidad de un barco pequeño sobre uno mayor, y sobre su adecuación para aunar en aquél un uso para travesías tan modestas como circunavegar el globo y además llevar a cuestas lo mínimo preciso para hacer de él tu primer domicilio, no dejo de sorprenderme por lo distintas que debo ver las cosas.
En mi caso ya noto una diferencia abismal vivir en mi barco solo un fin de semana o diez días seguidos a un tercio de su capacidad de acomodación.
Es por ello que me tranquilizaría mucho más leer tales comentarios de personas que hayan pasado por la experiencia y en los que la práctica esté mucho más presente que la teórica.
En mi experiencia personal, muy escasa de largas singladuras, he cruzado a Baleares, joven con un primer barco de 26”, menos joven con otro de 29”, maduro con uno de 35”, y vetusto con uno de 45/47”, en toda clase de condiciones con cada uno de ellos.
El estado en que físicamente llegas a destino tras solo quince o veinte horas de navegación en uno u otro barco no tiene comparación. No quiero ni pensar la diferencia de machaque en singladuras de miles de millas, y si además tienes que llevar correctamente estibado,aparte del equipamiento del barco, el mínimo ajuar necesario para vivir en él, ni te cuento!
Por todo ello me afirmo en que mejor barco grande y maniobra dimensionada y estudiada para su manejo bajo esfuerzos razonables
Saludos
Citar y responder