Re: Cambiar casa por barco?
Puessss, no sé que decirte, eso hay que pensarlo mucho, mucho, mucho.
1-¿ todas mis cosas entran en un barco con unas medidas comedidas y que yo solo lo pueda manejar?
2- ¿voy a estar yo solo o en pareja, a mi pareja le gusta eso?
3- ¿en pareja entran todas las cosas de los dos en armarios, cajones y demás? Coño, si no sé donde meter todas mis cazadoras y pantalones, ni mis libros, ni mis zapatos, joer, que tengo que sacar la mitad de las cosas de un tambucho para encontrar una camiseta. Coño qué coñazo tener que ir todas las semanas a una lavandería a lavar la ropa.
4-me agobio, redios, llevo todo el día sentado en un sofá con una tabla por mesa y a los 3 pasos que me muevo ya doy con un mamparo, salgo a cubierta, no joder, que hay mal tiempo.
5- joer que temporal, los cabos de amarre crujiendo y a tirones, saliendo cada poco a mirar y por la mañana tengo que ir a trabajar sin dormir y dejar el barco solo.
6- Bueno, voy a salir a navegar, pero como vivo en el barco, antes tengo que arranchar todo y trincarlo. Joder, que pereza, paso, ya lo saldré mañana.
7-ostia puta, tengo que comprar una cocina pequeña para cocinar fuera, acabo de hacer las sardinas dentro y 3 horas después no me sale el olor y tengo el barco apestando y los mamparos y techos con grasilla.
8- voya prepararme un filete con patatas fuera, nooo, que llueve y tengo que tenerlo todo cerrado. Al final montaré un tenderete con la botabara para poder salir o abrir el tambucho de entrada, por que esto de no poder abrir por lluvia o mal tiempo es un coñazo, me ahogo de estar tan cerrado, coño.
9- estoy hasta los cojones de vivir en una cueva con una mesa en medio y ducharme en una esquina.
10- MAS DE LO MISMO PERO CON UN AÑO EN LA CHEPA...
Ahora ya más en serio, date cuenta que un barco, salvo los enormes, al final es un saloncito con una mesa y un par de camarotes que pueden variar, pero suelen ser batante más opresivos que una habitación de una casa. El baño, pues los hay muy monos, pero la mayoría, cuando te duchas, o es sentado o malo y seguramente te toque secar limpiar todo al terminar, no son como los de casa. Generalmente, el saloncito tan mono son solamente unos m2 que no dan para mucho. No es lo mismo una temporadita de vacaciones que hacer una vida ya del todo en ellos. Hay que presindir de muchísimas cosas. hay que aguantar los olores de cocinas, del barco mismo y que además tendrás el barco cerrado todo.
Yo por desgracia, o por lo que sea, ahora tengo más suerte y solo vivo en un barco 6 meses al año, eso sí, tengo un camarote de unos 12m2 con su baño con ducha, igual que en casa. Si me agobio me bajo a la cámara o me doy una vuelta por el, hablamos de un barco de verdad, soy marino, y te digo que hay que cambiar el chip totalmente para hacer vida en un velero, que son muy monos, casitas de pin y pon, pero un espacio muy reducido que no da sensación de amplitud, más bien de lo contrario cuando llevas un tiempo dentro todo cerrado. En veranito, bonito, en invierno...
Bueno, siento el pedazo de rollo, esto es solo una humilde opinión.
|