Ver mensaje
Antiguo 06-02-2008, 23:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: opinión Libro navegación astronomica

Yo aprobe (y ademas incluso creo que aprendi) la navegacion astronomica y la cinematica con los apuntes de Rodamedia (que tengo entendido que son los mismos que los del libro)... no use nada mas que esos apuntes. Y no fui a ninguna academia... solo use ese libro

El libro (dando por asumido que es un fiel reflejo de los apuntes de Rodamedia) es de lo mejor que he leido nunca, en organizacion del temario, claridad de las exposiciones, apoyo con ejemplos reales, etc...y he leido muuuuuchos libros didacticos (o supuestamente)... pero muuuuchos, muchos

Por tanto me atrevo a aventurar que con ese libro, una buena dosis de paciencia, de ilusion y optimismo, de entusiasmo y satisfaccion con lo estudiado/aprendido y un poco de metodo de estudio... (leer las definiciones con atencion y entender "qué se define", entender los conceptos expuestos, asimilar la mecanica de la resolucion de ejercicios, etc, etc), el aprobado lo tienes asegurado...

Por supuesto que compre el libro como elemento imprescindible de consulta del tema para llevar a bordo, porque cuando se publico ya era CY y en teoria ya no lo necesitaba, pero ese libro no puede faltar en la biblio de ningun CY o aspirante a serlo...

aunque insisto que el libro en sí lo he hojeado poco...doy por hecho de que realmente es un fiel reflejo de los apuntes de la web

Saludos
Citar y responder