Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2017, 12:10
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Támara Echegoyen
23/11/2017 05:00 h

¡Hola a todos!
¿Quién me iba a decir a mí que la segunda etapa de la Volvo Ocean Race me iba a permitir cumplir un sueño de la infancia? Vivir por unos días dentro una nube. Suena a locura, ¿verdad? Pues cuando os explique cómo fue nuestra última semana lo entenderéis mejor.
Hace días que navegamos dentro de un frente proveniente del Norte. Nuestros días cambiaron radicalmente. Pasamos de aguas y temperaturas cálidas, con vientos moderados y millones de peces ninja voladores, a vivir en la tierra de la oscuridad con aguas gélidas, vientos fuertes y algunos albatros planeando entre las olas.
Esta última semana ha sido, literalmente, sentir cómo sería pasarte una temporada entre las nubes. Los días son grises, las noches oscuras y de vez en cuando aparecen diferentes tipos de lluvia. Para no dejar a nadie fuera, tuvimos de invitado especial durante un día una intensa niebla que no te dejaba ver más allá de la proa.
La mejor parte del frente es que nos está conduciendo más rápido de lo esperado hacia Ciudad del Cabo. Hemos cruzado prácticamente todo el océano Atlántico de vuelta con su ayuda y nos situamos apenas a dos días de la línea de llegada liderando la flota.
La peor parte es la vida dentro del barco. Mientras en cubierta disfrutas con buenas horas de navegación bajo una cascada permanente de agua, cuando llega el momento de terminar la guardia entras en un baño turco con temperaturas realmente bajas. ¡Hay tanta condensación, que todo lo que suponía descanso y bienestar se convierte en incomodidad y humedad! Creedme que lo más placentero es sentir el calor corporal dentro del saco de dormir. No todo iba a ser un baño de rosas, ¿verdad? Ahora entiendo por qué dicen que los regatistas oceánicos están hechos de otra pasta, ¿lo estaré también yo?
Cuando empecé este proyecto con el Mapfre tenía claro que no iba a ser fácil. Sobre todo, creía que lo más complicado que me iba a encontrar es la incertidumbre, qué vendrá al día siguiente y saber si podría con ello. Mis dudas se van desvaneciendo cada día que paso al bordo del Mapfre y lo que consideraba mi equipo se está convirtiendo en mi familia. Ya me han demostrado que no me van a dejar desfallecer.
Es impresionante darte cuenta que durante nueve meses de competición dependerás de cada uno de tus compañeros, ya que no habrá nadie a tu alrededor a excepción de ellos que te podrán ayudar. Ver cómo en escasos días los lazos entre nosotros crecen hasta formar una pequeña familia es increíble. Imaginaos que tuvieseis que pasar con vuestro «equipo», ya sea deportivo o de trabajo, las peores adversidades y las mejores aventuras.
Así que unidos afrontamos los últimos días de etapa luchando contra nuestros adversarios, que se mantienen cerca. Después de más de 6.000 millas náuticas y a menos de 700 de la llegada, cuatro barcos luchan por ganar la etapa, ¿podría estar más interesante?
Hasta pronto,
Támara
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
Bluemast (25-11-2017), boooom475 (24-11-2017), charran (24-11-2017), chukel (23-11-2017), kaia (23-11-2017), mazatlan (23-11-2017), morraso (23-11-2017), Peon (23-11-2017), TorredeHércules (24-11-2017), whitecast (23-11-2017)