Cita:
Originalmente publicado por juanillo2345
pues nada , estoy busca que te busca por la red para encontrar las cartas gratis y todos los enlaces que encuentro estan caidos  , hay mucha diferencia entre el cm93 y el navionics a la hora digamos de buscar piedras para la pesca ?¿ , yo tengo el navionics y bueno te marca la profundidad te marca algunas piedras , y me gustaria compararlo con el opencpn , ademas creo que este te dice si estas sobre piedra o arena que el navionics no lo hace
|
Las cartas náuticas están diseñadas y pensadas para navegantes. No suelen indicar el tipo de fondo normalmente y no te mostraran las piedras a menos que estas representen un peligro para la navegación.
Lo que buscas se llaman cartas batimétricas, que si son útiles a pescadores y buceadores pues están pensadas para mostrar lo que hay en el fondo con detalle. Lamentablemente son prácticamente imposibles de encontrar ni pagando.
Lo mejor que puedes usar son los puntos de comunidad de navionics que al menos son marcas contrastadas de pecios, piedras o puntos de pesca y/o buceo.