Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Ya imaginaba, claro, pero se que al igual que haria yo, llevaras algo en papel  cuando vengas organizamos una cena con los amigos en comun y te las miras tranquilamente, veras como te llevas alguna mas

|
Eso está hecho, hablamos
Cita:
Originalmente publicado por serjioko
La semana que viene salimos para las islas Lofoten(en avión) en el circo polar. En esta época el sol no se eleva en el horizonte, hay 4h de luz que enlaza el amanecer con el atardecer pero que es fantástica para la fotografía que es lo que motiva el viaje y por la noche auroras boreales. Vamos a ir con los trajes de agua del barco y unos buenos plumas debajo, ya os contare si pasamos mucho frió!

|
Que buen plan, eso si, llevar buenas prendas de abrigo.
Hace unos años tuve que ir a Ludvika en el mes de Enero, por temas de trabajo, a unos 200kms al norte de Estocolmo, ilusionado porque podría ver insitu las increibles auroras boreales, desafortunadamente, los cuatro días que permanecí en la ciudad estuvo el cielo cubierto, eso sí, el termómetro creo que no subíó en todo el tiempo de -10º.
Diciembre no es enero pero la latitud es más alta, cuidaros y no dejeis de darnos envidia con unas cuantas fotos de las islas y las auroras.
Buen viaje, saludos

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Es una lástima que el Bahía no navegue hasta esas aguas. Son preciosas y
tiene un micro clima especial, aunque no da para bañarse en sus playas.
Me encantó "Ä", al sur. Desde el norte, en Sto, salen barcos para divisar
ballenas. Aunque en esta época del año, no creo que sea temporada de
avistamientos.
Salud y 
|
Las Lofoten me quedan bastante lejos del paralelo que pienso alcanzar, los 60º de Bergen y las islas estan 8º más arriba lo que suponen casi 500 millas, todo un mundo por esas latitudes para un velerito como el Bahía las Islas.
El micro clima del que disfrutan las Lofoten es debido a que las aguas cálidas de la corriente del golfo llegan hasta sus aguas, lo que las confiere un buen lugar para la reproducción de todo tipo de peces y por ende los cetáceos tienen allí su supermercado.
Saludos