Yo creo que - el limomcillo - además de estar muy visto, provoca el conocido efecto visual de estirar - en el caso de los barcos: en el sentido proa popa y achicar en el sentido de la manga : precisamente en donde más se necesita la sensación visual de espacio
Además al estar tan presente, acaba empalagando o aburriendo.
Por otra parte, la tradición de estos diseños, intenta recoger el trabajo tradicional de los carpinteros de ribera que combinaban materiales y hacían tiras de madera para aliviar las tensiones superficiales de la madera y las dilataciones.
Los nuevos contrachapados no dejan de ser madera, pero es madera técnica y ya no tiene sentido imitar como un sucedáneo o un quiero y no puedo, el diseño tradicional.
Por eso, tengo la intuicion de que el espacio va a tener más continuidad y va a tener más coherencia cromática con los tonos que estamos usando.
Inicialmente se daria
El gris : en colchonetas, mesas y encimeras.
La madera clara - en marcos de portillos, y “ojos de buey” de ventilación de los armarios y puertas buscando un tono similar en la madera del suelo.
El inox , en las barras verticales, pasamanos de escaleras, cantoneras y ojos de buey de los armarios y puertas.
Estos ojos de buey requieren una explicación.
Inicialmente se había previsto usar un diseño tradicional d e puerta mayorquina, pero la Almiranta dice que son muy difíciles de limpiar. Este tipo de rejillas las odia desde que trabajaba en la mercante y le traje un arcón de Marruecos tallado. Todavía lo tenemos, pero está arrinconado porque es imposible eliminar el polvo de todos los recovecos.
Como hay que propiciar la ventilación y ya tenemos inox en barras, cantoneras, pasamanos y agarraderas, he pensado que podíamos fresar un canto en la puerta en redondo para insertar una platina de inox córtala en láser con un teselado de pequeñas olas repetidas. Esta platina se sujetaría con un marco de madera al tono de los marcos de los portillos y el suelo.
En el centro del teselado de olas, tambien se podría grabar el nombre del barco,
Estos detalles de HPL gris , madera e inoxidable, creo que pueden combinar muy bien sobre el fondo de blanco roto en gris que empezaremos a aplicar la proxima semana en paredes y techos - igual que los paneles que ya se han montado.
Para cuando lo subamos al varadero, habrá que pensar la posibilidad de aplicarle una pintura al tono con el gris siguiendo los consejos de Simbad y su Almiranta que me ha expuesto muy claramente los problemas que tenía para limpiar el casco de un barco azul marino que tenían. Y yo lo comprendo porque los colores oscuros son lo más guarro que hay.
Como no soy muy diligente lavando el coche, debe ser que desde hace años los tengo en un soso color gris perla.
El resultado acabaría siendo similar al 33 que presenta Meta en su web
