Ver mensaje
Antiguo 25-11-2017, 10:35
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Solo una salvedad. Cuando usé Wine en Ubuntu, los programas y ficheros que usaba precisaban de direcciones a otros datos en forma de unidades 'C:', en lugar de '.root/loquesea', por lo que a pesar de poder usar independientemente programas o ficheros sin problema, me volvía loco al traer ficheros que contenían vínculos a otros, siempre creados en Windows.

Y abandoné aburrido.

__/)____/)/)_____
¿Como se me escapó esto?... joer, y casi un año ya...

Amoaver Maese Genovés, dentro de la configuración de Wine (archivo, preferencias), existe un apartado donde declaramos el link simbólico de "C:" hacia "/root/usr/nombredeusuarioaqui/documents/nombredelfilesystemaqui..." un poco de trabajillo de configuración y a volar...

En estos casos de wines y otros virtualizadores de sistemas, yo suelo recomendar (y no es de obligatorio cumplimiento, solo recomendación por haberlo sufrido en carnes -bits- propias) generar en el filesystem de usuario un entorno dedicado a los güindoses...por aquello de saber siempre donde andan las cosas...

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
genoves (28-12-2017)