Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier
Bravo por el comportamiento hay que educar a la gc, enseñandoles hasta donde pueden llegar.
Es triste pero es asi, yo llevo los papeles de la ley belga junto con los papeles del barco, llevo otro con la ley española con respecto a buques, aviones y otros medios de transporte con bandera de otro pais y una camara de video para grabar cuando se lo doy, si no lo quiere se lo leo, y si una vez leido o informado no lo comprueba y me propone sancion, creo que eso se llama prevaricar. Espero no verme en esas pero preparado lo llevo, por la absoluta desconfianza que me produce su escasa prepararcion y conocimiento en esta materia
|
Pero lo mas jodido es cuando en su impotencia ( que la tienen y mucha) deciden ir mas alla.
NO voy a nombrar ni el puerto, ni la comandancia, a un amigo mio este verano le han abordado en su puerto, una patruyera y le piden el certificado de pago del impuesto de trasmisiones de cuando compro el barco en españa, cuyo apunte figuraba en la hoja de asiento de cuando el barco era español y sin cuyo pago nunca nos hubieran concedido la baja del pabellon.
El agente de la ley no atendia a razones, saca el certificado y saca el certificado..
Como es normal ellos aln tener la obligacion de portar ese documento a bordo la guardia civil les efectua una denuncia..
Supuestamente se ha infringido el art 65 apartado 1 letra d de la ley 38/1992 del28 de dic y su disposicion adicional 1ra por navegar patroneando un barco belga por residente español....y sigue y sigue....
a mi amigo le amargan el dia, le joden el fin de semana, el lunes se persona en la comandancia y alli le dicen que nada, que no se preocupe que de hay no le va a venir nada..
Y me pregunto yo, a que putas esta jugando esta jente?? que abuso de autoridad es esta, este señor que tan rapido actua poniendo denuncias deveria de conocer mejor la ley que ha jurado defender o hacer mejor sus deberes, o que algun superior le llame al orden por hacer perder el tiempo a la gente.
Esto es un abuso de autoridad en toda regla pues este señor deveria de saber de sobra ( es su trabajo, no el mio) que aqui a nadie le dan de baja la bandera y de alta en otro pais sin abonar los devidos impuestos en los dos paises...
Pedir papeles de hace 3 años de cuando el barco era español

, si actuan igual con todos los mercantes que arrumban a nuestros puertos igual el intrepido guartzibil para el trafico maritimo del superpuerto de Bilbo¡¡..