Ver mensaje
Antiguo 27-11-2017, 12:35
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Prensaestopa PSS (Packless Sealing System)

Buenas,yo cambie el invierno pasado el prensa,un Stopello,porque aunque iba bien no sabia desde cuando estaba puesto,y ya se sabe,mas vale prevenir,intente conseguir el mismo modelo,pero segun me comentaron en un distribuidor de Stopello solo tenian unos cuantos modelos que les quedaban en stock y no iban a recibir mas puesto que la casa habia cerrado,asi que me decidi por el PSS,estoy muy contento con el.
Me decidi por este modelo y no por el de Volvo,porque en las especificaciones del Volvo indica expresamente que la alineacion debe de ser perfecta y en cambio en el PSS admite bastante margen,otro punto a destacar fue que parece ser que los prensas de labios pueden llegar a marcar el eje con lo posibles problemas que puede dar a largo plazo.sobre la toma de agua de refrigeracion del PSS solo es necesario conectarla a una toma de agua en embarcaciones rapidas(mas de 12knt),en un velero basta con poner un tubo(transparente para poder comprobar que hay agua en el interior del prensa)que quede por encima de la linea de flotacion y es importante NO DOBLARLO NI CERRARLO,otra ventaja del PSS sobre el Volvo es que no necesita ningun tipo de mantenimiento anual(grasa) y tampoco es necesario purgarlo cuando se hecha el barco al agua despues de la varada,por lo que no se va a quemar por este motivo(por esto es importante que el tubo no tenga dobleces ni este cerrado).
Sobre el cofrade que dice que ha utilizado el gato para comprimirlo,pues puede que sea una buena solucion,porque a mi,debido a la posicion y la falta de puntos de apoyo adecuados me costo lo suyo comprimirlo la distancia marcada por el fabricante que creo recordar que era de 25mm.
En un articulo que puse en mi blog se ve una foto del Stopello sustituido,que debido a una mala alineacion que tenia el motor el disco de grafito estaba bastante desgastado por un lateral y aun asi no entro nunca ni una gota de agua.
https://udozobosag.jimdo.com/2017/01...rre-de-bocina/
Saludos.