Re: Banderas extranjeras, ¿salen a cuenta?
Tengo 3 amigos capitanes mercantes en españa y uno en italia, a ninguno nunca en 30 años le a parado nadie en el mar en ningun pais, solo me acuerdo de uno de los barcos el campomar, fue a palma muchos años los otros dos de pasaje haciendo uno rutas a argelia y el otro un balearia base barcelona recien jubilado, el italiano por todo el mundo tambien jubilado 30 años en la misma empresa italiana, haciendo grecia, albania, turkia y jamas los han parado a ninguno.
A eso me refiero que con los pequeños si que son campeones y ciertamente debe haber profesionales, los necesitamos, que sepan la ley, y no te pongan recetas por ignorancia y te hagan perder el dia en capitania. Estos grandes buques del tipo que sea que no llevan bandera española ninguno o poquisimos estan en la misma situacion que los que llevamos otras banderas a nosotros si nos molestan, se atreven.
Pero esto cambiara con el tiempo supongo que aprenderan, la vision que tengo de ellos es la que se desprende de las actuaciones que leo aqui y se de compañeros, yo he corrido con las motos de agua delante de ellos y escapado muchas veces de sus zodiacs, por que lo unico que querian era saber quien las llevaba, tener un objeto en el agua al cual no pueden echarlemano no les mola, jugamos a eso años, incluso hibamos nosotros a buscarlos para que bajaran la zodiac y nos persiguieran un ratito, luego nos esperaban en la rampa y no sabian ni que tenian que pedirnos, a mi me quitaron la moto 2 veces y cuando hiba a buscarla medecian que se la habian llevado por que no tenia matricula, en ese momento un artefacto flotante no tenia que ser matriculado, ni tenia papeles, solo factura, tardaron años en adaptarse a las motosde agua, incluso inventaron un titulo expreso, pero mientras eso llego, no sabian que coño hacer. Ahora estamos en la misma etapa con las banderas, han de aprender como actuar por que no saben que coño pedir a un barco con otra bandera.
|