Ver mensaje
Antiguo 28-11-2017, 20:52
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Transmundistas: ¿cómo os conectáis a Internet?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A la comunicación por BLU le está saliendo un duro competidor, un InReach cuesta 500 € y con un plan de 15€/mes ya pueden seguir tu posición, puedes pedir socorro o enviar mensajes de texto. Por 80 €/mes los mensajes son ilimitados...y se supone que las tarifas irán bajando..sin luchar con la propagación atmosférica, la placa de tierra y esas cosas, que me parecen bien, te dan libertad, pero un cacharrito de estos lo llevas en el bolsillo al bajar con el dingui y hasta te puede salvar la vida en un entorno peligroso..

Una BLU, más un acoplador, más una antena, más una placa porosa de tierra creo que no llegan los 2.500 €, y hay que dedicarle tiempo a controlar bien sus entresijos...pero claro, puedes hablar el tiempo que quieras...con quien también tenga radio...

Hay otros:
https://www.ybtracking.com/

Spot, 178 € y los planes son parecidos a los del InReach...

Yo imagino que las tarifas seguirán bajando, y hay planes de redes de satélites para comunicar a todos los móviles por satélite, el pastel es suculento..

Por ahora, lo que hace mucha gente con estos pequeños (que como seguridad me parecen impresionantes), en travesías largas, es tener a alguien que desde tierra le analice la meteo y se la condense para su posición determinada para así gastar poco en tráfico de datos. Incluso hay servicios de pago que hacen esto.

Hay también algo de un USB para bajar imágenes de satélite, aquí se habla de eso:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=148351

Buenas.
Lo logico seria eso,que con el tiempo las tarifas bajen,pero por lo que se ve no es asi,tengo un Spot,el primer modelo que salio,como lo puedes activar o desactivar segun tus necesidades ahora mismo yo lo tengo desactivado,es decir,no pago la cuota anual,(si lo quiero activar basta con que entre en mi cuenta y abonar la cantidad correspondiente al servicio que me interesa),el caso,que hasta que lo tuve activado hace unos 5 años la cuota anual por el servicio basico era de 90€ y por lo que se ve en su web ya va por los 180€ sin IVA,asi que de momento cada vez cuesta mas.
Saludos.