Discusión: Navegación Dejar El Barco Solo En El Mar
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2017, 01:26
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Dejar El Barco Solo En El Mar

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Como me recuerda ese mar al Garbi veraniego de mi zona cuando se pone en plan cabron.

Aqui lo llamamos el puchero ardiendo (L'ólla bullint), porque las olas son mas altas que largas, rompen hacia arriba y se mueven en todas direcciones, una maravilla para estar entretenido mientras ciñes para volver a puerto.

En el momento que he visto la mar, esa ola nerviosa, corta, jodida de narices...GARBINÀ!!!

No sé cómo suben a bordo en condiciones menos extremas... siempre desde el dingo y a pulso? Una escalerilla rígida desplegable desde el agua me parece un elemento de seguridad imprescindible en toda embarcación.

En una ocasión, y a modo de experimento, con el mar en calma subí a bordo de un pequeño Arcoa Sheriff ayudado de un cabo con un par de gazas donde meter los pies, a modo de escalerilla de fortuna.

A bordo mi amigo, viendo que me dejaba la piel en el intento, me animaba a desistir y usar la escalerilla rígida. Subí muerto, azuzado por el pundonor y gracias a la mejor forma en que posiblemente me haya encontrado nunca, delantero en Rugby de primera división y hecho un chaval. Quedé convencido de la importancia de tener modo de subir a bordo en solitario

por el buen desenlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc
Javi-Miss Regina (29-11-2017)