Lo de los derechistas es cosa del corrector (que es un poco tendencioso) y culpa mía por no repasar a pesar de usar los pulgares para escribir en la tableta.
Lo que quería decir era - derechos de los niños-
Y entre comunistas y derechistas , aquí vale citar un proverbio africano que dice que para educar unos niños hace falta todo un pueblo
Lo peor de tener que emigrar no es el salario - si a cambio aprendes inglés - yo creo que lo peor es que te traten como un inferior. Resulta muy frustrante que el mundo evolucione tan poco y que todavía queden culturas que se consideran superiores.
Por otra parte- yo que soy un optimista patológico, creo que esos jóvenes tendrán su momento y serán mejores que los que se han quedado mantenidos por sus padres. Decía Neira Vilas el cronista de la emigración, que se van los mejores, los más valientes y arrojados.
Y en esa línea del optimismo, suelo decir que en el siglo de oro ( que en realidad estaban arruinados) se decía.
Paradoja de la vida es que las cosas buenas a los malos hacen más malos y las malas a los buenos hacen mejores.
- y en eso estoy yo- creo que tenemos que confiar en ellos y darles una oportunidad .
En un momento determinado me vi forzado a quitar a mi hijo de la universidad y pedirle ayuda en una situación difícil. Más adelante volvió y acabó la carrera. El otro día me decía que tenía la solvencia técnica actual, gracias a aquella etapa en la que me vi forzado a mandarlo solo a los sitios más complicados. Siempre es duro y los padres sufrimos, pero a poco que hagamos balance, comprobaremos que es lo mejor para ellos.