Ver mensaje
Antiguo 29-11-2017, 12:05
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

Buenos dias:

Yo creo que es aplicable en la naútica los mismos criterios que en automoción, pudiendo añadir la mayor facilidad para conseguir electricidad por vía eólica o solar.

En automoción no es aún eficiente el uso de coche eléctrico como sustituto de vehículo familiar. Los coches eléctricos son caros y su autonomía es limitada (y dando por resuelto el reabastecimiento).

Ahora mismo, ¿que es lo más rentable y ecológico en automoción? Pues el GLP cuyo coste es la mitad de la gasolina, y cuyo rendimiento es un 5% inferior a la gasolina.

Y este combustible se está aplicando en barcos mercantes. Yo creo que en es el futuro a medio plazo. ¿Es comparable sus almacenaje con depósito de gasolina normal? Pues no. Se complica la instalación.

He visto veleros menores de 30' con un fueraborda eléctrico. Pero si somos prácticos por el coste de este motor y sus baterias asociadas, se compra un fueraborda de 4 tiempos cuya autonomía y potencia nos dan seguridad.

Igual que un coche electrico puede ser interesante para el sector comercial, con kilometrajes limitados y posibilidad de recarga diaria nocturna, creo que si serían rentables. Para uso particular está lejos de ser verdaderamente práctico.

Pues lo mismo ocurre para un barco. Para entrar y salir de puerto, pesca en aguas tranquilas, etc... lo aceptaría pero tienen escasa potencia y a veces, se requiere, por seguridad, una reserva de potencia (y autonomía).

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver
caribdis (29-11-2017)