Ver mensaje
Antiguo 29-11-2017, 15:01
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda para navegante inglés en Santander

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
La verdad radica en que la mayoría de los gestores de puntos de atraque de la península son clubes, asociaciones o de gestionados por el estado. Éstas entidades tienen al frente a un gerente, director o persona que gestiona la entidad. Los servicios prestados están sujetos a una lista de precios aprobados en asamblea, por comisión o en boletines oficiales.
Si el gerente, director o persona que gestiona las instalaciones no se ajusta a lo aprobado en asamblea, comisión o publicado en boletín, es decir no aplica estrictamente la lista de precios, está cometiendo delito.
En resumen los gerentes, directos o persona que gestionan un club, normalmente no son libres de realizar rebajas en los precios de los atraques, no tiene capacidad para ejecutar , lo que se llama en economía, "la competencia perfecta" y "equilibrio de mercado".
Eso es la teoría...en la practica se hace y mucho más de lo que parece...
sobre todo porque ni tu ni nadie sabes lo que le cobra un determinado club a una persona en concreto a no ser que le preguntes y te lo diga...

Hay clubes que si eres asiduo y te conocen te hacen una pequeña rebaja, también que te rebajen por dejarlo por temporadas cuantias inferiores, incluso que se negocia un tanto alzado que no se corresponde con los precios en tarifa...

yo incluso he llegado a dejar el barco un dia en una marina y no me lo han cobrado, por deferencia del responsable a mi por motivos que no vienen al caso...

Que sea mas o menos legal o justo...es otra cosa pero como se dice en Galicia haberlos hailos...