Discusión: Volvo ocean race game
Ver mensaje
Antiguo 29-11-2017, 16:20
Inicio Inicio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 490 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Ya llegué a costao, eso me pasa por costear

En la próxima yo tengo el saldo justito para orzas y velas viento fuerte. ¿sería buena elección? si convenimos los "low cost" o mejor los "zero cost" en elegir configuración me ajusto al grupo.

Habrá que esperar hasta los últimos días y horas antes de la salida, para poder decidir con algo de fundamento.
Mi experiencia de los días pasados, en la Clipper, que hizo esta misma etapa, es que el Código 0 dio muy buen resultado. Anda muy cerca del espí pesado, salvo en rumbo de popa total. Y da mucho juego durante muchos días como vela adecuada también a un descuartelar con ventolinas. Entre el Código 0 y las velas pesadas, no hay duda, Código 0.

En la llegada, puede ser que tengamos una borrasca fuerte que nos lleve hasta la meta, o unas calmas estilo las ecuatoriales... Y no va a ser posible saberlo en el momento de la salida...

De momento, mi apuesta es dar por supuesto que empezamos con el Código 0, y la duda es si muchos podemos meter otra cosa, o velas pesadas, o Foils...
Pero habrá que esperar...

En general, yo diría que la combinación más eficaz, si hay "presupuesto", es el Código 0 y los Foils.

Yo, con Alina, después de gastar en Ligeras y Polish en la RORC, y de adquirir el Código 0 y un pack de 5 Programaciones para esta 3º etapa de la VOR, aún tengo 3795 créditos...

A ver cómo anda de crédito el personal... Vemos posibilidades y si podemos establecer dos o tres grupos numerosos y redefinir las clases de las ciudades de Chari-Baguirmi...

Por ejemplo:

- C0+Foils (el más eficaz y caro)
- C0+Pesadas
- Foils sólo
- Foils y Pesadas

(Pero puede resultar que haya buenas calmas en la llegada... y entonces... )

Sea lo que sea, si nos ponemos de acuerdo, la regata será divertida!

Editado por Inicio en 29-11-2017 a las 17:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio
Zephyros (29-11-2017)