Yo el tema de la batería no lo veo tan complicado. Las baterías tienen una duración util en su concepción original (el coche) limitada pero luego pueden seguir siendo utilizadas un tiempo en aplicaciones menos exigentes.
En cuanto al litio, aunque es cierto que es el metal más utilizado en las baterías actuales hay muchos otros metales que se pueden utilizar y también se están desarrollando nuevos tipos de baterías.
Las reservas conocidas de litio, aunque son limitadas (como todo) dan para unos cuantos años y el litio no se consume como el petroleo, no se quema, se puede volver a utilizar en nuevas baterías o en otras aplicaciones.
Si bien no es una solución ideal es la mejor apuesta que tenemos si queremos ir reduciendo emisiones y dejar de quemar combustibles fósiles que no son recuperables.
Actualmente los coches eléctricos tiene más mala prensa que otra cosa. Con los barcos pasa más de lo mismo, no me canso de poner el ejemplo de los chicos de Sailing Uma que con un par de paneles tienen el barco con un motor eléctrico (y una solución hecha por ellos mismos con un motor viejo), molinete, nevera y se han recorrido muchas millas a vela.
Para Caribdis, que hizo muchísimas más sin ningún motor una solución con baterías y un motor son más que suficientes... a no ser que los años hayan pasado factura, claro está
