Respuesta: Ir a Cerdeña en plan legal
A ver olvídate de las zonas de navegación eso es un tema obsoleto.... ya que entiendo que tú embarcación es inferior a 24metros.
En los nuevos certificados de navegabilidad ya no existe una clasificación por zonas sino por categoría de diseño de la embarcación!.
Yo tengo una embarcación de 7 metros del 2008 solicite un cambio del certificado de navegabilidad al nuevo modelo, como me pedían que fuera un cambio "justificado" pues le cambié el nombre al barco y listo.
Ahora el certificado de navegabilidad de mi barco en vez de zonas se indica el siguiente texto:
El patrón será el responsable de navegar dentro de la zona que corresponda de acuerdo con las características de la embarcación, del equipo instalado a bordo y de la titulación que posea".
Con estas anotaciones se consigue la armonización del Permiso de Navegación y el Certificado de Navegabilidad. Estas anotaciones sirven para todos los modelos 1414, 1313, 1212 y 1010"
Otro cambio es que ya no traen ningún inventario del material de seguridad a llevar.
Es decir que sí te paran en medio de la bahía de Palma con sacar tres bengalas ya vas legal.
Para ir a Cerdenya de forma legal bastaría que incrementaras el material de seguridad que te falta SOLO para ese viaje, ignoro cuál es o si se alquila, respecto al seguro pues lo mismo si entras en la legalidad pues el que tengas ahora contratado...
|