Ver mensaje
Antiguo 01-12-2017, 08:16
...
Invitado

Predeterminado Re: Problema Navigatrix yGPS USB U blox

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
A mi me ha pasado un caso parecido con el mismo gps. La diferencia es que yo lo quiero usar en linux 17.3 con opencpn 4.8.0, no con navigatrix.

Se puede pegar el gps todo el día en un puerto usb de este netbook que no enciende el led ni de coña, tampoco reconoce linux el gps al conectarlo (no pita ni muestra mensaje de nueva conexión)

He sido capaz de instalar el opencpn, los plugins y comprar e instalar las cartas de España, pero aquí me he quedado.

¿Debo usar exactamente las mismas instrucciones que recomendáis arriba o son distintas? Soy un torpedo en Linux. En windows 10 lo tengo instalado y funcionando, pero el netbook me gusta más para el serviola 17 es más recogido y la batería dura más.
Pero.. ¿has probado las instrucciones a ver si funcionan o no?

Linux to hace aspavientos cuando conectas dispositivos. Simplemente activa su controlador o no... si no lo tiene.

Prueba a meter como puerto en opencpn /dev/ttyACM0 y mira en la ventana de depuracion NMEA si entran sentencias. Si no es así puede que te falten permisos. Necesitaras meter el comando:

sudo usermod -a -G dialout tuusuario

en una sesión de consola. Tuusuario es el usuario que has creado en tu linux. Ojo al comando. Mételo tal cual respetando mayúsculas y minúsculas si no puedes jorobar tus permisos de usuario.

También puede ser que tengas gpsd instalado y te funcionen las instrucciones para Navigatrix.

Prueba primero las instrucciones que se le dieron al cofrade y mira a ver si te funcionan. Si no prueba el comando que te digo. Reinicia y prueba. Si no, elimina gpsd:

sudo apt remove gpsd

Reinicia y prueba.
Citar y responder