Discusión: Vela Reenviar toda la maniobra
Ver mensaje
Antiguo 01-12-2017, 14:50
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Reenviar toda la maniobra

Interesante post, para uno que se acostumbró a ir al palo para todo y al stay para subir el foque de garruchos que teniamos, ahora en mi barco con el enrollador de genova me estoy volviendo vago, y aunque tengo driza de mayor en el palo y los tres rizos en el piano de la botavara, los voy a reenviar, y pensaba llenar de stoppers el piano, pero creo que no lo voy a hacer, tengo ya reenviado el amantillo, contra, pajarin y cunningham desmultiplicado por babor, con mordedores y cornamusas y también la driza de genova por estribor donde tengo el winch, pero para los rizos creo que es tontería meter stoppers como decis por aqui con lo que me ahorro bastante ya que tengo 3, colocaré quizas stopper para drizas de tangon, spi, genova (que ahora va a mordedor y cornamusa) y mayor y los tres rizos con mordedores y una cornamusa para mejor afirmar, junto el stopper de la mayor para lascar driza mientras cobro el amante, no veo poner el rizo a una banda y la driza de mayor a otra, para tomar el rizo es mas incomodo supongo...

lo de poner dos cabos para los rizos no lo veo, me gusta mas la solucion de un cabo pero en mi caso a ver como lo hago porque las escotas de mis rizos entran todas por unas poleas en el extremo la botavara y van al piano de rizos de botavara es decir recorren el palo y bajan al piano de rizos que esta por debajo cerca del arraigo, (el palo es un selden y la botavara también) junto con el pajarin, por lo que salen por abajo y supongo que tendré que sacarlas y reenviarlas por arriba no? a alguien se le ocurre alguna idea...??

Editado por Fuerza 7 en 01-12-2017 a las 14:56.
Citar y responder