Ver mensaje
Antiguo 01-12-2017, 17:02
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Openplotter y Raspberry Pi para no iniciados

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Actualiza a la versión 0.16.0 si no no veras la pestaña compás. De todos modos, si algún sensor no es compatible con OPlotter no lo podrás usar aunque lo detectes con i2cdetect pues OPlotter no lo controlará. Me pasó a mi con un IMU.

Esto es la primera vez que lo oigo. De todos modos lo normal es no tocar la resolución ya que los visores VNC son los que se encargan de gestionar la visión de la pantalla en diferentes modos. Normalmente, en dispositivos táctiles se usa el "pellizcar para el zoom". Mira la configuración de tu visor VNC o cambia a otro que lo gestione de otro modo.

La ip de la Rpi cambia dependiendo del modo como este gestionada la red. Si es tu dispositivo el que se conecta a la wifi de OPlotter sí es correcta.

En la Apk de signal K pon solo 10.10.10.1:3000. Lo otro se pone automáticamente debajo.
De cualquier manera, si los datos que muestra la aplicación (Sonda, rumbo, velocidad, viento, temperatura, presión, humedad) no están en el flujo Signal K no se mostrarán, aunque la conexión sea correcta.
Versión actualizada aunque no he podido hacerlo desde la misma RPI. He tenido que formatear la SD y meter la pingüinoversión.

Ya sin problemas con la resolución

Ya he logrado ver los datos de dos sensores (BMP180 y HTU21D). No me cogía la IP 10.10.10.1 y he tenido que usar la otra que aparece en la pestaña PA WIFI. Esto último lo digo por si alguien tiene el mismo problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony