Rondas para todos
El próximo puente bajaré el Frescachón de Empuriabrava a Mataró, probablemente en dos días haciendo escala en Palamós o St. Feliú. Para la travesía, tengo dos opciones,
- Hacerla miércoles y jueves, que me viene algo peor y, además, implicará tirar de motor
- Hacerla sábado y domingo. Habrá viento... o más bien sobrará: según MeteoFrance, NNW de 21-23' con rachas de hasta 34'; vamos, de nuevo Tramontana, una de las razones por las que me bajo de la CBrava al Maresme
Si la travesía fuera en sentido contrario, ciñendo, iría claramente a la primera opción o, antes de la segunda, me quedaría en casa cerca del radiador. Ahora, bajando, el parte me parece razonable por viento teórico, pero como las rachas suben a F7, quiero consultaros a los cofrades de la zona pensando sobre todo en el primer tramo (Roses - Palamós), ¿el mar en estas costas se pone muy mamón con este parte -que en teoría implica poco fetch- o hay zonas (ej. Begur?) donde el viento, que vendrá de tierra y será racheado, pueda dar algún susto más allá de la predicción?
El barco es un Ro-340 y tengo mucha menos experiencia de la que me gustaría, aunque tampoco soy 100% novato: dos travesías a Córcega y Cerdeña, unas 25 a las islas, todo el Mediterráneo peninsular y marroquí, etc. Ahora, la idea es ir con mi novia, a la que le gusta navegar pero no los sustos, con lo que si la zona tiene mala leche aun llevando viento y ola (con poco fetch) por popa, decidme y hago el traslado sin viento el miércoles.
Más

Avante