Ver mensaje
  #29  
Antiguo 02-12-2017, 15:11
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esquema Conexion Placas-baterias-bm2-separador

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Marcos, danos un poco de luz...

Yo también lo he interpretado como el cofrade, entiendo que sin cerrar el seccionador de paralelo esa salida del cargador no le da chicha a la batería de motor, aunque el problema se resuelve en mi caso con el cargador de varias salidas.

Aprovecho para una duda que tengo...en vez de utilizar el separador de carga, hay posibilidad de montar un relé?
Me comentaron que se obtiene el mismo resultado pero sin tanta caida de tensión.

Gracias por el esquema, me viene de perlas.


A falta de hacer un esquema(que estoy muuu perro) y Marcos se pronuncie,dandole vuetas se me ha ocurrido esto , a ver si pudiera ser.
El aislador o separador,tiene entradas y salidas,esta claro que cada borne tiene su funcion y supongo que no son iguales y se diferencian en que las entradas tienen algun sistema para saber que bateria esta mas cargada que otra para asi enviarle mas carga a la bateria mas descargada.Si conectaramos el alternador del motor a uno de los bornes de salida,las baterias se cargarian igual,pero el aislador/separador,no sabria cuando estan cargadas las baterias y podria producir una sobrecarga.
Por otro lado tenemos el eolico/panel,que si lo conectamos a dicha salida,cargarian las baterias,pero no se produciria sobrecarga porque estos sistemas llevan el regulador.
En resumido,que la diferencia entre un borne de entrada y uno de salida es unicamente que el de entrada regula la carga y el de salida si lo usamos como entrada,no la regula. Es asi o he dicho alguna burrada?
No se me ocurre otra forma de que en ese esquema se puedan cargar las dos baterias sin cerrar el "seccionador paralelo".
A ver si alguien nos ilustra,porque me quitaria un problema a solucionar que me ronda desde hace muuucho tiempo.
Saludos.
__________________
Citar y responder