Ver mensaje
Antiguo 02-12-2017, 15:55
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes
Predeterminado Re: Esquema Conexion Placas-baterias-bm2-separador

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

A falta de hacer un esquema(que estoy muuu perro) y Marcos se pronuncie,dandole vuetas se me ha ocurrido esto , a ver si pudiera ser.
El aislador o separador,tiene entradas y salidas,esta claro que cada borne tiene su funcion y supongo que no son iguales y se diferencian en que las entradas tienen algun sistema para saber que bateria esta mas cargada que otra para asi enviarle mas carga a la bateria mas descargada.Si conectaramos el alternador del motor a uno de los bornes de salida,las baterias se cargarian igual,pero el aislador/separador,no sabria cuando estan cargadas las baterias y podria producir una sobrecarga.
Por otro lado tenemos el eolico/panel,que si lo conectamos a dicha salida,cargarian las baterias,pero no se produciria sobrecarga porque estos sistemas llevan el regulador.
En resumido,que la diferencia entre un borne de entrada y uno de salida es unicamente que el de entrada regula la carga y el de salida si lo usamos como entrada,no la regula. Es asi o he dicho alguna burrada?
No se me ocurre otra forma de que en ese esquema se puedan cargar las dos baterias sin cerrar el "seccionador paralelo".
A ver si alguien nos ilustra,porque me quitaria un problema a solucionar que me ronda desde hace muuucho tiempo.
Saludos.
Yo creo que el separador no hace eso que comentas...
Es simplemente un "antirretorno" que mantiene las baterias aisladas, no regula la corriente...o eso tengo entendido.

Citar y responder