A falta de hacer un esquema(que estoy muuu perro) y Marcos se pronuncie,dandole vuetas se me ha ocurrido esto , a ver si pudiera ser.
El aislador o separador,tiene entradas y salidas,esta claro que cada borne tiene su funcion y supongo que no son iguales y se diferencian en que las entradas tienen algun sistema para saber que bateria esta mas cargada que otra para asi enviarle mas carga a la bateria mas descargada.Si conectaramos el alternador del motor a uno de los bornes de salida,las baterias se cargarian igual,pero el aislador/separador,no sabria cuando estan cargadas las baterias y podria producir una sobrecarga.
Por otro lado tenemos el eolico/panel,que si lo conectamos a dicha salida,cargarian las baterias,pero no se produciria sobrecarga porque estos sistemas llevan el regulador.
En resumido,que la diferencia entre un borne de entrada y uno de salida es unicamente que el de entrada regula la carga y el de salida si lo usamos como entrada,no la regula. Es asi o he dicho alguna burrada?
No se me ocurre otra forma de que en ese esquema se puedan cargar las dos baterias sin cerrar el "seccionador paralelo".
A ver si alguien nos ilustra,porque me quitaria un problema a solucionar que me ronda desde hace muuucho tiempo.
Saludos.