Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA
¡¡¡¡ Sumergirse teniendo problemas !!!!. Por favor que alguien experto en este tipo de navíos me lo explique, porque en mi ignorancia no me aclaro
|
Buenas, según los expertos que salieron en las noticias explicaban que cuando tenían problemas el protocolo les manda sumergirse, mas aun habiendo un temporal terrible en superficie como lo había, con olas de hasta 6 metros, entendiendo que abajo no hay baile y pueden reparar las averías, claro depende de cuales, porque con vía de agua sumergirse como que no.
Lo que no me cuadra es lo siguiente: con tanta tecnología hoy en día, me refiero que estoy convencido de que sabían el parte meteorológico, porque se quedaron realmente sin baterías en plena tormenta fueron arriba con el riesgo que supone eso y no lo anticiparon? obligandolos a salir a superficie? el mensaje que enviaron a las 7:30 tenían ese fallo, pero no declararon emergencia y siguieron a rumbo en inmersión, a mi esto me mata porque había principio de incendio y lo subsanaron.
También me pregunto como unos micrófonos hidroacusticos que lo escuchan en Austria, perdón por mi ignorancia, que están a miles de kilómetros dan una posición bastante certera , no me cuadra mucho tampoco. Despues hay como una corrección de elipses y cambian unas décimas de milla.
Porque la zona de búsqueda empieza en la supuesta zona de explosión y no empieza el rastrillaje desde la ultima posición conocida que era a las 7:30. Porque explosión? ademas todos los equipos de rescate se esperan encontrar un submarino apoyado en el lecho marino, muy bien lo dicen por ahí arriba, no hay restos flotando ni aceite ni nada. Torpedos de terceros? Mina submarina? Cargas de profundidad? que es lo que exploto realmente?.
Es un mar de dudas, la verdad que no me dejo dormir estas ultimas semanas, no me quiero imaginar a los familiares directos.
A ver si hay algún Sonarista y explica que son esos dos picos y después hay unos picos mas pequeños del famoso gráfico de Austria.
Yo realmente espero que se resuelva este caso para que las familias estén en paz y que digan la verdad, porque realmente todo esto es de película señores. Un saludo a tod@s.