Acabo de conseguir un panel solar, y como me voy a empastrar con la instalación fotovoltaica, quiero aprovechar para modificar la instalación separando servicios y motor.
Quiero recoger todos los negativos de la instalación en un embarrado, sin seccionador.
El seccionador que ahora se utiliza para corte de negativos, lo quiero utilizar para puentear servicios/motor y tener posibilidad de arranque de emergencia
La linea de motor sólo dará servicio a motor de arranque y molinete (el molinete no acciona con motor parado)
Tambien quiero instalar un BM_1, en el anteriorbarco lo llevaba instalado y lo echo mucho de menos
La linea de servicios queda independiente de la de motor y no le afectan los arranques de motor.
Los paneles solares solo alimentan servicios (si además hubiera eólico, se instalaría de igual manera)
Paneles y cargador 220V cargan aún con los seccionadores abiertos (paneles sólocarga servicios; cargador_220V carga servicios y motor, cada banco con su salida
La duda la tengo en la modificación que tengo que hacer en la linea del alternador. Ahora el positivo va conectado al motor de arranque. Imagino que simplemente hay que soltarlo
de ahí y llevarlo al separador de baterías.
Os dejo el esquema que planteo y lo vamos comentando.