Discusión: Macgregor
Ver mensaje
Antiguo 03-12-2017, 07:33
rogomez rogomez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchas gracias JR,
Mis propios datos ( de pura memoria espero no equivocarme mucho ) : 19 nudos aparente , a un descuartelar , con genova enrollada a aprox 100 ( es de 130 aprox) velocidad 4,5 a 5 nudos, escora 20ºy mas , dos personas uno en barlovento , mar con muy poca ola , orza calada . Con el 26M de mi amigo casi igual , su mayor es más grande pero tiene un foque( no génova) y parece que las diferencias al final son pequeñas.
Por cierto tengo la impresión de que con la génova entera ( no es la original) el barco se me va ligeramente a sotavento ( y no al viento como yo esperaba) en vientos más ligeros ..(¿) ; será que mis velas son muy viejas?
La velocidad de viento real no la puedo ver lógicamente más que si estuviera parado , y por calculo aprox si estoy navegando. En tu caso la velocidad de viento q me indicas es real o aparente ¿ tienes algún dato de escora?
De acuerdo en el método para virar por avante , pero aún así , como te digo si hay ola me cuesta mucho ; a veces he tenido que decidido vuelta en redondo por popa como en los cat.
Como no te has quejado del interrogatorio inicial, allá van más preguntas …

Como es natural el barco tiene deriva especialmente al ceñir mucho , lo que pasa es que no la he cuantificado ;tienes una opinión de si es comparativamente normal con otros barcos similares?
Y otro punto ; altura de ola ; tienes una opinión de hasta donde es controlable ? para mi desde 1,5m en esta ola corta mediterránea ya me pone muy alerta, pero no sé si es algo subjetivo sin justificación …

Mencionas foros americanos ; yo he entrado en macgregorsailors pero actualmente dice que está en mantenimiento…(¿) algún otro especifico de mac?
Gracias de nuevo ( y a cualquiera que tenga la paciencia de leerme y de intervenir, desde luego)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rogomez
J.R. (03-12-2017)